La Sangría

¿Cuál es el origen de la sangría?

Si hablamos de la sangría, sabemos que es la típica bebida española por excelencia, pero a pesar de eso el origen de este famoso bebestible es algo confuso.

Se cree que su origen comienza en las Antillas cuando eran colonia británica, donde al término parece provenir de la voz inglesa sangaree, la cual, a su vez, se inspiró en la palabra española 'sangre' para denominar este refresco por su color.

Por otra parte, se cree que la sangría proviene de España, quienes a través de la inmigración española desde aproximadamente 1860 a 1960, generalizaron su consumo en Ecuador, Argentina, Paraguay y otros países de América del sur desde la primera década del siglo XIX.

 

¿Cómo se hace la Sangría?

La verdad es que hay variadas recetas de Sangrías y los ingredientes pueden variar bastante dependiendo del país donde se elabore, pero los ingredientes en común que siempre van si o si es el vino tinto, que puede ser vino de mesa, Cabernet Sauvignon, Carmenere o Merlot, algo para endulzar el vino y fruta picada.

En el caso de Sangría Yaya es elaborada con Cabernet Sauvignon de exportación endulzado con esencias naturales de fruta tales como naranja y limón.

No cabe duda que este último tiempo la sangría ha llegado a Chile para quedarse, es la nueva tendencia en el consumo de vino ya sea en eventos especiales o en cualquier ocasión.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →